domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Hola a todos! 
Somos los alumnos de 1º de E.P. del Colegio "Fancisco Montero de Espinosa" de Almendralejo y desde este Blog, vamos a contaros nuestras aventuras educativas así como nuestros logros y dificultades y algunos truquillos que la Seño les sopla a nuestros papis para que venzamos miedos y dificultades y así aprendamos más y mejor.

La adquisición de capacidad de organización es muy importante en nuestra vida dentro del cole y mucho más aún fuera, en la vida diaria, nos da mucha seguridad saber lo que tengo que hacer en cada momento y así, seguro, tranquilo y relajado se aprende mejor. Por eso cada día hacemos la ASAMBLEA.

En esta actividad que hacemos diariamente incluímos una serie de actividades rutinarias:
Saludo y a continuación el responsable sube las persianas y despúes se coloca en el rincón de la Asamblea. Allí coloca las tarjetas del día de la semana, día,mes, año y las áreas o materias que vamos a trabajar hoy.Una vez terminado, nos cuenta a todos en voz alta, clara y sin pudor lo que vamos a hacer hoy.
Hacemos ejercicios sencillos de relajación cerrando los ojos mientras la Seño cuenta hasta diez Con los brazos sobre la mesa, apretamos fuerte fuerte nuestros puños y soltamos. Después, la respiración, aunque es bastante difícil controlarla. Nosotros nos conformamos con coger aire y expulsarlo muy lentamente.

Otros ejercicios que incluimos en la Asamblea de vez en cuando son las Praxias Bucofonatorias. No os asustéis que aunque suene un poco raro no es otra cosa que mover nuestra lengua por todas partes, hacer vibrar nuestros labios, encogerlos y estirarlos, soplar papelillos que Marisa nos pone encima de la mesa ( luego los recogemos del suelo).Estos ejercicios son incluídos porque todavía no pronunciamos todos los fonemas correctamentame y así podemos adquirirlos antes sin necesidad de salir del aula. De vez en cuando la Seño Macarena ( Especialista en Audición y Lenguaje) nos echa una visual para comprobar como vamos en todos estos aspectos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario