Durante la mañana de hoy, todos nuestros alumnos han podido participar en el circuito de educación vial que hemos llevado a cabo en nuestro colegio. Ha sido una gozada vera aprender y disfrutar tanto a nuestros alumnos de 3 años con sus triciclos e inocencia, como la responsabilidad con la que los alumnos mayores de sexto de primaria afrontaban la circulación por este singular circuito.
Con señales propias,(fabricadas en el colegio), con la colaboración de todos los alumnos, maestros y trabajadores del centro, con la participación del AMPA que nos agasajó con un tentempié en forma de chocolate calentito y con la mayor de nuestras ilusiones afrontamos una jornada inolvidable para muchos.
Gracias a la colaboración de la dotación de la policía municipal con la que hemos contado, a su paciencia y a su empeño por compartir con nosotros la mañana.
Además, la experiencia fue grabada por las cámaras de Canal Extremadura que se emitirá en breve y delque daremos debida cuenta.
Un perfecto complemento a nuestra tarea diaria de enseñar. Porque en el CEIP "Montero de Espinosa" pensamos que la formación curricular debe apoyarse en la experiencia práctica sobre lo aprendido, porque creemos en nuevas formas de enseñar en la que el alumno sea parte activa y que esta labor pueda estar apoyada por su entorno próximo, porque tenemos claro nuestro modelo educativo; participativo, práctico, funcional, basado en experiencias, innovador, colaborativo, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario